Nosotros...

Proveemos de toda la asesoría que ud. necesita para procesar los documentos y permisos requeridos en las operaciones aduaneras relacionadas con tratados internacionales que a su vez se encuentran dentro del marco de la integración económica.

Brindamos asesoría total en materia de aduanas y en todos aquellos aspectos que se relacionan con el comercio internacional.

Asesoramos con respecto a la clasificación arancelaria de sus productos.

Cálculamos los impuestos a cancelar por Derechos de Aduana.

Gestionamos Registros, Trámites, Permisos, Solvencias y/o Certificados ante diferentes organismos gubernamentales; SENCAMER, MILCO, MINAL, MINBAM, CADIVI, IVSS, INCES, BANAVIH, entre otros.

Registramos a su empresa ante CADIVI.

Así como todo aquello que ud. pudieran requerir para garantizar una óptima operación aduanera.


31 marzo 2009

Unidad Tributaria aumentó 19% a 55 bolívares (2009)

El aumento de Unidad Tributaria (UT) previsto para principios de 2009 acaba de ser aprobado por la Asamblea Nacional, pasando de 46 bolívares fuertes (Bsf. 46,00) a 55 bolívares fuertes (Bsf. 55,00).
Evolución de la Unidad Tributaria 1994-2007
Pasadas ya las elecciones del 15 de febrero por motivo de la Enmienda, la comisión permanente de finanzas de la Asamblea Nacional aprobó el aumento de la Unidad Tributaria en 19,56% en relación con el pasado año, quedando en 55 bolívares fuertes. Este incremento se hará efectivo en todo el ámbito nacional luego que sea promulgado por el SENIAT, justo al momento que sea publicado en la Gaceta Oficial.
El ajuste de la Unidad Tributaria se hace al principio de cada año (usualmente en enero) en base a la tasa de inflación acumulada del año anterior. Debido a que la inflación en 2008 terminó sobre el 30% se esperaba un ajuste de la UT que podría alcanzar los 60 bolívares fuertes, pero al igual que en 2007 el ajuste actual no alcanzó a la inflación del año anterior.
La unidad tributaria (UT) es la unidad base empleada en el calculo de las imposiciones, sanciones y multas aplicadas por el SENIAT y otros organismos tributarios municipales. La UT también se emplea en el calculo de las exenciones y exoneraciones en el IVA y el ISLR, así que su aumento no necesariamente es algo malo para el bolsillo. La UT se emplea además en áreas laborales y obligaciones contractuales, así como en el costo de los timbres fiscales empleados para la tramitación de documentos legales como el pasaporte.

No hay comentarios: